Representantes de ambos países buscan evitar un conflicto armado
0

En medio de las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, las autoridades de estos dos países vecinos iniciaron este sábado 22 de agosto conversaciones de alto nivel en la localidad fronteriza Panmunjom.

Según anunció la presidencia en Seúl, Corea del Sur esta representada por el asesor nacional de seguridad, Kim Kwan-jin; y el Ministro para la Reunificación, Hong Yong-pyo. En representación de Pyongyang viajó el secretario del Partido de los Trabajadores, Kim Yang-gon; y el alto funcionario Hwang Pyong-so. Este dirige el departamento político del Ejército y está considerado como hombre de confianza de Kim Jong-un. Algunos expertos lo consideran su número dos.

Las conversaciones tienen lugar poco después de que venció el ultimátum lanzado por Corea del Norte, que amenazó con ataques militares si Seúl no cortaba su propaganda contra Pyonyang, en la frontera, en el plazo de 48 horas. Corea del Sur había reanudado sus anuncios propagandísticos después de que varios soldados resultaran heridos presuntamente por minas norcoreanas.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/the Unification Ministry/Yonhap.

¿Cómo se mercadea una empresa global?

Artículo anterior

Maduro declaró estado de excepción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas