Ricardo Almón en Sinergia Dental
0

DOBLE LLAVE – Es un hecho reconocido por la ciencia y algo de conocimiento bastante general que, la implantología dental es una disciplina odontológica que se dedica al reemplazo de dientes perdidos o seriamente lesionados, mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula. Es considerada una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental, y se lleva acabo tomando en consideración, tanto la necesidad de preservar la funcionalidad en la masticación, como la estética de la dentadura de los pacientes.

La implantología como disciplina y sus procedimientos, actualmente van acompañados por el continuo avance y desarrollo de la tecnología digital, que aplicada a este campo de la odontología brinda mayor precisión y seguridad, facilitando los procesos, con lo cual se benefician pacientes y profesionales de la salud.

En Caracas, la pasada semana, de la mano y por iniciativa del doctor Ricardo Almón, con la participación de un grupo de destacados especialistas y visión interdisciplinaria, tuvo lugar en la sede de Sinergia Dental la primera edición de «Iniciación al Flujo Digital en Implantología», un programa formativo de actualización profesional, apoyado por el Colegio de Odontólogos de Venezuela, orientado y diseñado para compartir nuevos conocimientos entre profesionales graduados de la odontología y estudiantes de los últimos años de la carrera.

La Dra. Anabel Bologna, durante su ponencia y explicación

El Dr. Almón amplió y razonó ¿Por qué unirse al flujo digital en implantología?; la conferencista internacional y experta en el área técnica aplicada a la estética dental avanzada, Dra. Anabel Bologna, se refirió a «Otra visión en el flujo de trabajo digital en implantología»; el Dr. Carlos Rauseo, expuso «Lo que realmente debes saber de la odontología digital 3D»; la Dra. Mercedes Marval intervino junto con el instructor, Ricardo Almón, en la planificación digital de un caso clínico; y la Dra. Aubert Brito estuvo al frente de la coordinación de toda la actividad con apoyo del doctor Rauseo.

Esta primera edición de “Iniciación al flujo digital en implantología” fue impulsada por el Instituto Almón-Brito y realizada en las instalaciones de Sinergia Dental

La Dra. Aubert Brito interactuando en una de las sesiones prácticas

El programa que concluyó con discusión de casos y aclaratoria de dudas, contempló la planificación digital de una férula quirúrgica, impresión 3D de la misma, colocación del implante planificado digitalmente -por medio de procedimiento mínimamente invasivo- y cirugía en vivo

La Dra. Mercedes Marval y el Dr. Carlos Rauseo compartiendo con los participantes

Invitamos a los lectores y usuarios a conocer más detalles en ésta video cobertura:

consultorioipd@gmail.com / (0416) 6273268

DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Ida Febres y Jesús Ramírez

Un proyectil impactó en un campo gasístico en el norte de Irak

Entrada anterior

Al-Khelaifi fue absuelto por segunda vez en el juicio por derechos audiovisuales del Mundial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Audiovisual