Al-Khelaifi
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue absuelto este viernes 24 de junio por segunda vez por un tribunal federal suizo de los cargos de corrupción en la atribución de los derechos televisivos del Mundial de fútbol.

Al-Khelaifi fue acusado de incitar al exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke a cometer gestión criminal agravada. Valcke fue acusado de querer transferir los derechos de televisión de Medio Oriente y África del Norte para los Mundiales de 2026 y 2030 a una empresa de medios de comunicación encabezada por el directivo del PSG.

Supuestamente Al-Khelaifi le ofreció a cambio a Valcke, quien cumple una sanción de 10 años sin ocupar cargos en el fútbol mundial dictada por el Comité de Ética de la FIFA en 2018, el uso exclusivo de una villa de lujo en Cerdeña (Italia).

El presidente del PSG fue absuelto nuevamente de un cargo de incitación a cometer una gestión delictiva agravada. Se trata de la segunda vez que es absuelto de irregularidades en el tribunal penal federal suizo después de que los fiscales apelaran los veredictos originales.

En un comunicado, el defensor legal de Al Khelaifi, Marc Bonnant, aseveró que: «Se ha demostrado que los años de acusaciones infundadas, cargos ficticios y calumnias constantes son total y completamente infundados, dos veces”.

Por otra parte, Valcke fue condenado por cargos separados que no involucran al directivo del PSG.  A este impusieron una sentencia de 11 meses y también debe pagar a la FIFA 1,75 millones de euros por falsificación y corrupción pasiva, al aprovechar su posición de privilegio para influir en la concesión de derechos de retransmisión para Italia y Grecia para varios Mundiales y otros torneos programados entre 2018 y 2030, a cambio de pagos del empresario griego Dinos Deris, quien también fue acusado.

De interés: Ecuador multó con más de 54 millones a Odebrecht por colusión

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

La implantología dental ha dado un salto digital favoreciendo a pacientes y odontólogos

Entrada anterior

Congreso estadounidense aprobó ley bipartidista sobre control de armas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas