Irak
0

DOBLE LLAVE – Al menos un proyectil impactó el jueves 23 de junio en un campo gasístico situado en el norte de Irak y gestionado por una empresa emiratí, según confirmaron las autoridades iraníes, que no se pronunciaron por ahora sobre la posibilidad de que haya víctimas mortales.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, señalaron que un proyectil tipo Katyusha impactó en el campo Jor Mor, en el distrito de Chamchamal, ubicado en la provincia de Sulaimaniya.

Autoridades de Irak no informaron sobre algún decesos

Conjuntamente, otras fuentes citadas por la cadena de televisión kurda Rudaw apuntaron bajo condición de anonimato que el suceso provocó un incendio en la zona. De momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque. Este sería el segundo contra el campo durante la última semana.

Durante la jornada del miércoles, al menos dos contratistas resultaron heridos de levedad por el impacto de otra munición en el campo de Jor Mor, después de lo que la empresa emiratí Dana Gas resaltó que «no hubo daños» y que «las operaciones de producción continuaron normalmente y sin interrupciones».

De interés: Terremoto en Afganistán dejó más de 1.000 fallecidos y 1.500 heridos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

24 de junio: Batalla de Carabobo

Entrada anterior

La implantología dental ha dado un salto digital favoreciendo a pacientes y odontólogos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas