Batalla de Carabobo
0

DOBLE LLAVE – El 24 de junio de 1821 aconteció en el territorio venezolano la Batalla de Carabobo, la más importante de la Guerra de Independencia, realizada por el ejército republicano contra el ejército real del imperio español, y reconocida por cerrar el proceso de emancipación de Venezuela, solo con la reafirmación de la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior batalla del lago.

De acuerdo con datos históricos, cerca de unos 6.000 hombres, los cuales estaban organizados en tres divisiones bajo el mando de los generales, Antonio Páez, Ambrosio Plaza, y Manuel Cedeño, lograron vencer a las tropas españolas lideradas por el General Miguel de la Torre, esta victoria liberó a la ciudad de Caracas, y aquellos territorios que permanecían en el poder español.

La Batalla de Carabobo fue un pasó importante para la independencia de Venezuela

Otra dato histórico es que durante esta batalla participaron generales de gran renombre. En el ejército patriota se estimó una cantidad de 6.000 mil solados y quizá algo más, por otro lado estaba de la Torre representando a los realistas al ejército real de la corona española, con un estimado de 4.300 a 4.500 hombres.

Esta cruzada tuvo un significado importante para los venezolanos, a través de ella el país consiguió esperanza para destinar su libertad. Muchos hombres, mujeres y niños pelearon por esta causa.

Esta fecha recuerda el combate histórico que formó parte del proceso independentista del país y conmemora también a los venezolanos caídos que lucharon defendiendo sus ideales.

De interés: FMV denunció la detención ilegal de 40 médicos venezolanos

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Biden advirtió que la suspensión del derecho al aborto es un retroceso para las mujeres

Entrada anterior

Un proyectil impactó en un campo gasístico en el norte de Irak

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas