médicos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, denunció la detención de más de 40 médicos durante los últimos 10 días en varios estados de la nación, principalmente en Zulia, Monagas, Sucre, Aragua, Lara y Apure.

Además, el gremio entregó un escrito al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, en el que denunció la «precaria situación de los hospitales».

El gremio de los médicos denunció la precariedad de los hospitales

Debido a eso, el líder del gremio médico recordó que ante la situación de escasez de insumos en los principales centros asistenciales del país, en la mayoría de los casos de pacientes a ser sometidos a cirugías, se exigía a los familiares adquirir todos los insumos médicos necesarios para la operación, porque los hospitales del país no contaban con estos.

León Natera ratificó el martes que más de 90 % de los hospitales están sin insumos; sin embargo, el gobierno prohibió que los médicos exijan insumos a los familiares, para las cirugías o para atender cualquier otra patología, bajo la amenaza de ser detenidos.

De interés: UE felicitó a Petro por su victoria en Colombia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Terremoto en Afganistán ocasionó 920 muertos

Entrada anterior

Corte Suprema confirma juicio a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas