0

DOBLE LLAVE –  La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó todos los planteos de nulidad que había presentado en la causa “vialidad”, que investiga irregularidades en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la construcción de unas obras públicas.

Los cuatro miembros del máximo tribunal votaron por unanimidad no hacer lugar a los planteos de la principal acusada, entre otros el rechazo a la prueba presentada por la fiscalía, por lo que el único juicio por corrupción en marcha contra la dirigente de izquierda continuará hasta que se dicte sentencia.

Fernández de Kirchner, de 69 años, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que durante su mandato (2007-2015) adjudicó de forma irregular 51 contratos de obras públicas viales en la provincia sureña de Santa Cruz a la constructora de Lázaro Báez, un empresario allegado que también está imputado junto a otra docena de personas.

El juicio comenzó en mayo de 2019 y está previsto que el próximo mes empiecen los alegatos de las partes. La vicepresidenta podría recibir una condena mayor a los 10 años de prisión.

De interés: UE felicitó a Petro por su victoria en Colombia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

FMV denunció la detención ilegal de 40 médicos venezolanos

Entrada anterior

Nicaragua desmiente instalación de bases rusas en su territorio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas