Afganistán
0

DOBLE LLAVE – Según medios oficiales de Afganistán reportaron, un terremoto de 6,1 grados ocasionó 950 fallecidos y 610 de heridos el martes 21 de junio en horas de la noche, mientras  los precarios servicios de emergencia trabajan para intentar rescatar a las personas atrapadas en aldeas remotas.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) ofreció el dato de la magnitud y situó el epicentro del terremoto en una zona montañosa cercana a la frontera pakistaní, a 64 Km de la población de Gardez y a 36 Km de la capital provincial de Khost.

Las fotografías que comparte el medio afgano Etilaatroz muestran casas enteras derribadas por el temblor, así como grandes lenguas de tierra cubriendo parcialmente aldeas.

«Hay pánico y caos. Todos quieren saber sobre el paradero de sus familiares, amigos y miembros de la comunidad. No hay una autoridad en condiciones de proporcionar esta información», expresó Haji Baqi, un trabajador comunitario en la zona siniestrada en conversación con el periodista afgano Bilal Sarwary.

Cabe destacar que el principal problema con el que se están encontrando las víctimas es el de la falta de equipamientos sanitarios en la zona para atender a los supervivientes.

Le podría interesar: «Más Sangre, Más Vida»: Día Mundial del Donante de Sangre

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. disminuirá la cantidad de nicotina en los cigarrillos

Entrada anterior

FMV denunció la detención ilegal de 40 médicos venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos