nicotina
0

DOBLE LLAVE – Según The Washington Post, el gobierno de Estados Unidos se dispone a exigir a los productores de cigarrillos que reduzcan la nicotina a niveles no adictivos.

La medida requeriría que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) desarrolle y publique una reglamentación, que luego podría ser impugnada por la industria tabacalera, dijo por su lado The Wall Street Journal.

La implementación de la iniciativa tomaría varios años y podría retrasarse o descarrilarse por litigios, o revertirse si un futuro gobierno decide no seguir adelante al no simpatizar con sus objetivos.

La nicotina es adictiva para millones de personas

La nicotina es la sustancia que lleva a millones de personas a consumir cigarrillos. Miles de otras sustancias químicas contenidas en el tabaco y su humo son responsables de enfermedades como el cáncer, males cardíacos, derrames cerebrales, enfermedades pulmonares, diabetes, entre otras.

Pese a que el número de fumadores disminuyó a lo largo de los años, el tabaco es responsable de 480.000 muertes al año en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Le podría interesar: «Más Sangre Más Vida»: Día Mundial del Donante de Sangre

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rodolfo Hernández agradeció el apoyo recibido de los colombianos en el proceso electoral

Entrada anterior

Terremoto en Afganistán ocasionó 920 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas