consumo de carne
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, informó que según los registros del gremio existe un aumento en el consumo de carne roja del 50 % en comparación con el año pasado.

Campos sostiene que de acuerdo con los datos de la OCDE y la FAO la ingesta per cápita como promedio venezolano es una de las más bajas de América del Sur, solo superior a naciones pequeñas como Paraguay.

“Llegó un momento cuando estábamos en un piso de 8 kilos de carne por persona por año, fue un bajón muy alto que tuvimos, pero ya vamos llegando a los 12 kilos, vamos aumentando y esperamos que en los próximos años podamos estabilizarnos a los 24 kilos por persona por año, que alcanzamos hace algunos años”, señaló.

Cuando se calcula los promedios generales se tiene en Argentina la ingesta alcanza a 21,8 kilos per cápita por año; en Brasil, 19,65 kilos; Chile con 20,75 kilos; Colombia, 13 kilos; México, 13,62 kilos; Paraguay, 9,8 kilos y Perú, 13,95 kilos.

Le podría interesar: Fuerza Vecinal aboga por unas primarias presidenciales

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

Previous article

México apoyará la reanudación de diálogo entre gobierno y oposición

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas