Junta militar birmana suspende a más de 8.000 profesores
0

DOBLE LLAVE – La junta militar birmana suspendió de empleo y sueldo a más de 8.000 profesores de esa nación por negarse a dar clases y en su lugar de ello sumarse junto a sus estudiantes a las protestas contra el golpe de Estado que propinó el Ejército del país el 1 de febrero.

La Federación de Profesores de Birmania estimó en 8.250 el número de sancionados; empleados en 33 colegios, institutos y universidades.

La milicia decidió redoblar sus esfuerzos para abrir las escuelas en un momento crítico entre la pandemia y las manifestaciones contra el Ejército tras el golpe de Estado.

Kaung Htet San, miembro de la junta militar, reveló este viernes 7 de mayo en una rueda de prensa que, “hemos intentado reabrir las escuelas pero hay gente que quiere destruir esta iniciativa, al obligar a los estudiantes a que no vayan a los colegios. Es una lástima”.

Los docentes afirmaron que no les entristece perder su trabajo sino el futuro del país

Más de un 70%de los profesores, entre otros profesionales de Birmania se sumaron al movimiento nacional de protesta contra los militares, quienes intentan convencerles de que la educación es esencial y su trabajo debería estar disociado, divorciado o separado de las protestas.

Las manifestaciones continúan este sábado 8 de mayo en varios puntos de Birmania. No se tiene constancia por ahora de graves actos de represión como los que demostraron y prolongaron los militares gobernantes durante las primeras semanas de protestas después del golpe.

Le puede interesar: EE.UU. no planea derribar “de momento” al cohete chino sin control

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Venezuela contabilizó 1.124 nuevos positivos y 19 fallecimientos por Covid-19

Artículo anterior

Banda dedicada al robo de cauchos en El Hatillo es capturada este viernes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas