primarias
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, descartó que haya una segunda vuelta en la elección para escoger al candidato unitario de la oposición para las presidenciales de 2024 y adelantó que el proceso sería por mayoría relativa.

El profesor y abogado de la UCAB sostuvo que “si el gobierno quiere lanzar una medida arbitraria para liquidar las primarias, puede hacerlo, pero así no resolverá todos los problemas que lo aquejan. Yo personalmente creo que debemos seguir nuestra ruta para organizar las primarias».

Casal explicó que en este momento está trabajando en el presupuesto y el cronograma electoral de las primarias, e indicó que esperan anunciar la fecha de la elección interna antes de fin de año, que estiman sea a finales de junio de 2023.

Diversos sectores políticos, como el dirigente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, y la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, han planteado y solicitado públicamente que las primarias opositoras sean «sin el CNE y con doble vuelta».

El Movimiento al Socialismo (MAS) también pidió que las primarias fuesen con doble vuelta para garantizar que el ganador tenga el mayor respaldo posible.

Le podría interesar: Sunak aseguró que China es «un desafío que se agudiza” tras las protestas

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

AN oficialista aprobó en primera discusión reforma de la Ley de Comunas

Entrada anterior

Oposición peruana aseguró tener votos suficientes para moción de censura contra Castillo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas