Economistas sostienen que estabilidad del dólar es momentánea
0

DOBLE LLAVE – Los economistas Carlos Peña y Luis Brusco indicaron que el comportamiento estable que tiene el dólar, y que lo ubica en cuatro millones desde hace semanas, se debe a una situación estacional que no viene determinada por una causa específica y que se estima que a finales de año pueda aumentar de nuevo.

Peña quien se desempeña como director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Doctor Rodolfo Quintero” de la Universidad Central de Venezuela, consideró que actualmente existen muchas dudas con respecto a una intervención del BCV, porque una política monetaria tiene que estar enfocada en trabajar con la devaluación y la hiperinflación.

Economistas sostienen que estabilidad del dólar es momentáneo

Explicó que la estabilización del dólar se debe a que el gobierno redujo el gasto público

“No hay una política monetaria que vaya hacia ese objetivo”, expresó, pero admitió que existe una apertura que se ha venido dando en bancos con las cuentas en dólares y otros elementos.

Por su parte, Brusco, quien fue analista del BCV, consideró que el comportamiento del tipo de cambio podría ser consecuencia de una reducción del gasto, así como de menos emisión de dinero para el financiamiento del déficit.

“Eso no quiere decir que el financiamiento del déficit se haya reducido a montos insignificantes, sino que, comparados con montos anteriores, ha registrado una reducción”, aclaró.

Le puede interesar: ¿Qué esperar de las negociaciones en México?

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

GoPro Hero 10 Black mejora la estabilización y graba a un máximo de 5,3K a 60fps

Artículo anterior

En Paseo El Hatillo da inicio la II edición de “Paseo Con Sabor a Chocolate”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas