Sunak China
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Rishi Sunak, explicó que China representa un «desafío sistémico» a los valores e intereses de Reino Unido que se agudiza «a medida que avanza hacia un autoritarismo aún mayor», en el marco de las protestas que estallaron en el gigante asiático.

El “premier” británico recordó que, durante las manifestaciones, el gobierno chino agredió a un periodista de la BBC, aludiendo a los golpes que recibió Edward Lawrence mientras ejercía su profesión.

«Los medios de comunicación, y nuestros parlamentarios, deben poder resaltar estos temas sin sanción, incluido denunciar los abusos en Xinjiang y la restricción de la libertad en Hong Kong», señaló antes de destacar «la importancia de China en los asuntos mundiales».

Sunak reiteró desde Guildhall, en Londres, la idea de que hay que «evolucionar» en el enfoque que Reino Unido tiene hacia China, motivado a que «la era dorada ha terminado». «Pero tampoco debemos confiar en la retórica simplista de la Guerra Fría», precisó.

Por otro lado, recordó que para el año 2050, la región del Indo-Pacífico generará más de la mitad del crecimiento global en comparación con solo una cuarta parte de Europa y América del Norte combinadas. «Es de nuestro interés mantener abiertas estas líneas comerciales», aseveró.

De interés: AMLO no comentó sobre la situación ucraniana con Boric, Petro y Lasso

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Un 74% de la población apoya las negociaciones entre el gobierno y la oposición

Entrada anterior

Denuncian detención de dos sacerdotes católicos por las milicias rusas en Donetsk

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas