Sacerdotes Donetsk
0

DOBLE LLAVE – La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AEC) denunció «con profunda consternación» la detención de dos sacerdotes católicos por parte de las milicias rusas destinados en la ciudad portuaria de Berdyansk, en el sureste de Ucrania, ocupada por Rusia desde febrero de este año.

«Los Padres Redentoristas, detenidos por las milicias rusas, prestaban atención pastoral a las parroquias católicas griegas y de rito latino, y son de los pocos que quedan en los territorios ocupados», aseguró la organización católica en un comunicado.

Se trata del sacerdote Ivan Levitskyi C.SS.R., párroco de la iglesia de la Natividad de la Virgen María de la ciudad de Berdyansk, y el sacerdote Bohdan Heleta C.SS.R., capellán de la misma iglesia, que fueron supuestamente detenidos en un centro de detención preventivo por los militares rusos y acusados de preparar un acto terrorista.

La detención es «infundada e ilegal»

El obispo del exarcado de Donetsk de la Iglesia greco-católica ucraniana, monseñor Stepan Meniok, denunció que la detención es «infundada e ilegal» y que las acusaciones de posesión de armas y explosivos por parte de los sacerdotes son «falsas».

Para Meniok, se trata de una maniobra organizada con fines propagandísticos. «Los sacerdotes llevan más de tres años en el ministerio sacerdotal y ejercen legítimamente su actividad pastoral en la parroquia local, proclamando un mensaje de paz para todos», explicó.

AEC mostró su «gran preocupación» ante los hechos «dados los repetidos informes sobre el desprecio de los principios básicos de los derechos humanos, por parte de los servicios especiales rusos, es decir, los que detuvieron a los clérigos».

Le podría interesar: Oposición de Taiwán obtiene la victoria en las elecciones locales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Sunak aseguró que China es «un desafío que se agudiza” tras las protestas

Entrada anterior

Exproductor Harvey Weinstein rechazó declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas