Harvey Weinstein
0

DOBLE LLAVE– El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein se negó el lunes 28 de noviembre a testificar en el juicio por agresión sexual y violación que actualmente enfrenta en Los Ángeles (Estados Unidos), así lo anunció su abogado, Mark Werksman.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre, se retomó luego de una semana de vacaciones por el Día de Acción de Gracias.

En la sala, la jueza Lisa B. Lench avisó a Weinstein que tenía el derecho a testificar y subir al estrado, así como de no hacerlo.

De acuerdo con la revista Variety, Weinstein decidió no declarar, como tampoco lo hizo en 2020 durante el juicio celebrado en Nueva York, donde fue acusado y sentenciado a 23 años por agresión sexual y violación.

En la actualidad, el productor de filmes se enfrenta a siete cargos, cinco de ellos por agresión sexual y dos por violación, derivados de las acusaciones de cuatro mujeres.

De ser hallado culpable de todos los cargos, Weinstein, quien ya fue condenado, podría afrontar 60 años más, y de ser absuelto deberá seguir cumpliendo en prisión su actual condena.

Sin embargo, su equipo legal está buscando apelar la condena principal ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, institución que aceptó revisar el caso y que podría anular, modificar o confirmar la pena.

Le podría interesar: Rapero afronta posible pena de muerte por apoyar protestas en Irán

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Denuncian detención de dos sacerdotes católicos por las milicias rusas en Donetsk

Entrada anterior

OTAN: Putin “intenta utilizar el invierno como arma de guerra” en Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas