OTAN Putin Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, corroboró este lunes 28 de noviembre que el jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, “está intentando utilizar el invierno como arma de guerra” contra Ucrania, después de los ataques de las recientes semanas sobre infraestructuras energéticas.

De este modo, el político puntualizó que “lo que vemos es que el presidente Putin está intentando destruir el sistema eléctrico, la infraestructura de gas y los servicios básicos para la población ucraniana y, al hacer eso cuando entramos en el invierno, demuestra que el presidente está ahora intentando utilizar el invierno como un arma de guerra contra Ucrania y esto es horrible”.

En una rueda de prensa, Stoltenberg se pronunció junto al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, con quien se reunió el lunes en Bucarest, un día antes de que comience en esa misma ciudad un encuentro de los ministros de Exteriores de la OTAN.

En la OTAN consideran que, hay que “estar preparados para más ataques” contra Ucrania

“Esa es la razón por la que los aliados de la OTAN han aumentado su apoyo a Ucrania, también con sistemas adicionales de defensa aérea. Los aliados están proporcionando sistemas avanzados de defensa aérea y diferentes sistemas que pueden abordar las amenazas que representan diferentes tipos de drones, pero también los misiles de crucero y balísticos”, detalló.

Stoltenberg  destacó que confiaba en que uno de los mensajes de la cita ministerial en Bucarest sea “la necesidad de aumentar más” el suministro de sistemas de defensa aérea, piezas de recambio, entrenamiento y munición «a los diferentes sistemas de defensa aérea” que tiene Ucrania.

De interés: Ministerio de Educación modificó el horario académico de los colegios

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Exproductor Harvey Weinstein rechazó declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Entrada anterior

Economista advierte sobre la depreciación del tipo de cambio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas