Educación
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Educación a través de la Gaceta Oficial Nro. 42.505 de fecha 15 de noviembre de 2022, informó sobre la modificación del horario académico en los colegios públicos y privados, ahora la hora debe ser de 35 minutos y se restablecerá el doble turno.

Al mismo tiempo la Gaceta señaló que las instituciones educativas deben incorporar jornadas que le permitan a los estudiantes fortalecer otro tipo de aprendizajes, sobre todo los que tengan que ver con «hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo»; así como también actividades relacionadas con habilidades y destrezas.

No obstante, con respecto a la Educación Media, el Ministerio de Educación indicó que se debe respetar el esquema de las cinco horas académicas, aunque deben estar divididas en bloques de 80 minutos durante los cinco días a la semana, sin día libre para los estudiantes. Aunque la organización de los horarios dependerá de las características geográficas de cada institución.

En este caso, el organismo refiere que el doble turno regresará en aquellos centros donde el horario es integral, es decir, todo el día. La decisión obedece a que se debe «atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100 % de escolaridad o prosecución en el nivel de educación media».

Le puede interesar: Rusia rechaza cualquier declaración que lo catalogue como “estado terrorista”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Oposición de Taiwán obtiene la victoria en las elecciones locales

Entrada anterior

Protestantes chinos exigen la renuncia de Xi Jinping

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas