Xi Jinping
0

DOBLE LLAVE – Durante el fin de semana varias ciudades de China atestiguaron multitudinarias protestas contra el régimen de Xi Jinping, producto de las medidas impopulares contra el Covid.

El caldo de cultivo de estas protestas fue un incendio que acabó con la vida de 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi, capital de la región autónoma uigur de Xinjiang, presuntamente en gran parte debido al encierro ordenado por Jinping para evitar la propagación de la Covid-19.

Las protestas se acercaron progresivamente a Pekín, hasta que este domingo llegaron a la capital con la exigencia de que Jinping renuncie como bandera principal. Otros focos de protestas se reportaron en la ciudad de Chendu, al sur del país y en regiones más centrales como Xi’an, Nanjing, Shanghái o Wuhan, donde inició la pandemia hace casi tres años.

En la ciudad más grande del país se reunieron entre 500 y 1.000 personas con pancartas y un encendido de velas en conmemoración a las víctimas del incendio. Las fuerzas policiales respondieron ante estos actos pacíficos con gas pimienta y reporteros en la ciudad china afirman que algunos manifestantes fueron llevados del lugar en carros policiales.

Le puede interesar: Rusia rechaza cualquier declaración que lo catalogue como “estado terrorista”

Con información de agencias, medios internacionales, nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ministerio de Educación modificó el horario académico de los colegios

Entrada anterior

Chevron podría recuperar unos cien mil barriles de petróleo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas