Taiwán
0

DOBLE LLAVE – Medios locales de Taiwán informaron que el principal partido de la oposición, el Kuomintang o Partido Nacionalista Chino (KMT), obtuvo la victoria en las elecciones municipales venciendo al oficialista Partido Demócrata Progresista (DPP).

Las elecciones llegan semanas después de que el presidente chino, Xi Jinping, fuera reelegido para un tercer mandato como líder del Partido Comunista de China (PCC), un punto que la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, enfatizó repetidamente durante su campaña electoral.

A pesar de que Tsai, del DPP, describió las elecciones locales como una demostración de resistencia a China y un mensaje al mundo de que Taiwán no se inclinaría ante Pekín, que considera a la isla como parte integral de su territorio, KMT obtuvo el apoyo de 13 de 21 distritos, incluida la capital Taipéi.

Tras la victoria, el presidente del KMT, Eric Chu, animó a la líder de Taiwán a que dimita como líder del DPP, instándola a no luchar por el poder.

Le puede interesar: Rusia rechaza cualquier declaración que lo catalogue como “estado terrorista”

Gabriel  Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU celebró acuerdo entre el gobierno y la oposición venezolana

Entrada anterior

Ministerio de Educación modificó el horario académico de los colegios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas