Comunas
0

DOBLE LLAVE – Este martes 29 de noviembre la Asamblea Nacional de mayoría oficialista aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica de Comunas con mayoría simple, y aseguró que la misma no representa un ataque contra la democracia.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, expresó que «es falso, el argumento de democracia versus comuna o Consejo Comunal, porque si algo es expresión verdadera de democracia es la distribución del poder al pueblo organizado en Consejos Comunales y comunas”.

A la vez que realizó una comparación entre las elecciones de alcaldes con los representantes de los consejos y comunas, que tendrían neta vocación comunitaria además un vínculo estrecho con el Partido Socialista Unido de Venezuela, a diferencia de las elecciones regionales donde suele participar toda la población.

“Que cosa es mayor expresión de democracia que la elección o renovación de autoridades que acaba de ocurrir en los CC y en las comunas, díganme ustedes si acaso una elección de alcalde o concejal tiene viso de mayor democracia que el trabajo de un CC o una comuna”, dijo.

Le podría interesar: Sunak aseguró que China es «un desafío que se agudiza” tras las protestas

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Lasso firmó un decreto que convoca una consulta popular en 2023 en Ecuador

Entrada anterior

Jesús María Casal descartó una segunda vuelta en las primarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas