Lasso Consulta Popular
0

DOBLE LLAVE – El martes 29 de noviembre el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó un decreto por el que convocó de forma oficial una consulta popular, prevista para 2023, que tratará asuntos de seguridad ciudadana, fortalecimiento de la democracia y protección del medio ambiente.

«Los ecuatorianos podrán decidir sobre ocho preguntas que traerán más seguridad, mejor representación y permitirán el cuidado del medio ambiente. ¡Con esta consulta gana Ecuador!», puntualizó el jefe de Estado ecuatoriano en su perfil de Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene un plazo de 15 días para hacer la convocatoria oficial y, tras ello, 60 días para ejecutar la consulta, por lo que la consulta se prevé para el mes de febrero, según ha recogido el diario El Telégrafo.

Entre las preguntas, los ciudadanos tendrán que responder sobre temas como la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados con el crimen organizado, así como sobre la reducción del número de asambleístas o la exigencia de un número de afiliados mínimo a las formaciones políticas, entre otras.

Quizás sea de su interés: Un 74% de la población apoya las negociaciones entre el gobierno y la oposición

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Senado de EE.UU. aprobó proyecto de ley para blindar el matrimonio homosexual

Entrada anterior

AN oficialista aprobó en primera discusión reforma de la Ley de Comunas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas