Senado de EE.UU. matrimonio homosexual
0

DOBLE LLAVE – El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 29 de noviembre una ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo y que blinda el precedente legal aprobado por el Tribunal Supremo en 2015, todo ello después de que dicho órgano judicial revocara el derecho al aborto el pasado mes de junio.

La legislación fue impulsada con 61 votos a favor y 36 en contra

Con 61 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de ley fue apoyado por todos los miembros de la bancada demócrata y por 12 republicanos, quienes ya se mostraron a favor de respaldar el procedimiento de voto, tal y como recogió The Hill.

La llamada Ley de Respeto al Matrimonio deberá pasar ahora el escrutinio de la Cámara de Representantes antes de ser enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se convierta en legislación. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara Baja antes de finalizar el año 2022.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, felicitó a los senadores republicanos que aprobaron la medida por su «trabajo sobresaliente e incansable en esta legislación histórica», informó la cadena CNN.

El proyecto de ley derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio, que fue aprobada abrumadoramente en 1996 y definía el matrimonio solo entre un hombre y una mujer.

En la actualidad, distintos estados todavía tienen estatutos que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Quizás sea de su interés: Chile y Bolivia se preparan para escuchar el fallo sobre el río Silala

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Presidente guatemalteco prevé retomar su agenda tras ser ingresado de emergencia

Entrada anterior

Lasso firmó un decreto que convoca una consulta popular en 2023 en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas