Presidente guatemalteco Alejandro Giammattei
0

DOBLE LLAVE – La oficina del presidente guatemalteco Alejandro Giammattei informó este martes 29 de noviembre que el mandatario recibió el alta hospitalaria tras ser ingresado de emergencia por una hemorragia gastrointestinal, asegurando que se recuperó y retomará su agenda.

«Agradecemos a la población y a los medios de comunicación su preocupación por la salud del presidente Giammattei. Informamos de que fue dado de alta tras realizarse estudios médicos correspondientes a una gastritis aguda, está estable y retomará su agenda a la brevedad», detalló el vocero de la Presidencia, Kevin López Oliva.

López Oliva indicó que el dirigente del país, que estuvo realizando pruebas durante la jornada el lunes para descartar una úlcera gástrica, prevé retomar su agenda de trabajo este miércoles.

No obstante, el personal sanitario confirmó al medio ConCriterio que el jefe de Estado guatemalteco estuvo hospitalizado en el Hospital Centro Médico desde el sábado, tras sufrir una hemorragia gastrointestinal, después de presentar anemia por pérdida de sangre.

Además, fuentes cercanas al gobernante explicaron que se empezó a encontrar mal tras una gira departamental a finales de la semana pasada.

De interés: Al menos 650.000 personas fallecieron a causa del sida en 2021

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fedecámaras pide que se incluyan aspectos económicos en el diálogo en México

Entrada anterior

Senado de EE.UU. aprobó proyecto de ley para blindar el matrimonio homosexual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas