Pedro Castillo Moción de Censura
0

DOBLE LLAVE – El congresista impulsor de la tercera y última moción de censura presentada contra el jefe de Estado peruano Pedro Castillo, Edward Málaga, aseguró que cuenta con los votos necesarios para sacar adelante la vocación y revocar del puesto al mandatario.

«Al día de hoy tenemos un número que superó con holgura los 87 votos, necesarios para sacar adelante la moción de censura», puntualizó Málaga en declaraciones recogidas por la emisora RPP.

Sin embargo, precisó que podría darse el caso en los siguientes «tres, cuatro días» que «alguien« compre el voto de los congresistas o que les «ofrezca« un Ministerio.

El congresista aseveró, en una conferencia de prensa, que «eso va a depender de la integridad y vocación de mis colegas y, sobre todo, de su amor por el país”.

Málaga, diputado no agrupado, recabó la firma de 67 parlamentarios opositores, de partidos como Avanza País o Somos Perú, aunque tendrá que recabar al menos 87 apoyos para ser aprobada, tal y como reportó el periódico “La República”.

La moción de censura cuestiona la capacidad de Pedro Castillo como figura presidencial

El texto de la moción de censura, de 102 páginas, argumenta la incapacidad de Castillo por los «vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción«, así como por el «irresponsable desmantelamiento de la administración pública y el copamiento clientelista de las instituciones del Estado».

De este modo, quienes firmaron aseguran que existen «graves faltas éticas que atentan contra la dignidad de la figura presidencial», incluida la vulneración de «los principios de separación y equilibrio de poderes» dentro del Legislativo, según informó RPP.

Perú está sumido en una crisis política luego de los desencuentros entre los poderes del Estado, que fueron frecuentes durante los últimos meses desde que en julio de 2021 Castillo tomase posesión como presidente tras vencer en los comicios.

De interés: Exproductor Harvey Weinstein rechazó declarar en su segundo juicio por agresión sexual

María Gabriela Mocada

Con información de dpa, medios peruanos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Jesús María Casal descartó una segunda vuelta en las primarias

Entrada anterior

Partido MAS pidió que todos los precandidatos puedan participar en las primarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas