0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Exteriores de Japón y del Reino Unido expresaron este martes 2 de junio su «profunda preocupación» por la ley de seguridad aprobada por China sobre Hong Kong, y señalaron su voluntad de tratar el tema en el G7, durante una conversación telefónica.

El canciller nipón, Toshimitsu Motegi, y su homólogo británico, Dominic Raab, abordaron la situación de la excolonia británica en una conversación que se prolongó durante unos veinte minutos, según informó el ministerio de Exteriores de Japón en un comunicado.

En este sentido, ambos ministros «compartieron su profunda preocupación» por las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Popular (ANP) destinadas a reforzar el control sobre Hong Kong, y «confirmaron que se coordinarán estrechamente» sobre este tema en el marco del G7.

Además, Tokio ya había expresado anteriormente su inquietud por la aprobación de la polémica ley de seguridad nacional sobre la ex colonia británica por parte de Pekín, y señaló su apoyo al «desarrollo democrático y estable de Hong Kong» dentro del modelo «un país, dos sistemas».

Quizás sea de su interés: FAO donó semillas a varias poblaciones rurales venezolanas

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Trump desplegó soldados en Washington tras los disturbios

Artículo anterior

Conferencia Episcopal Venezolana presentó protocolo para la flexibilización de cuarentena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas