FAO donó semillas a una población venezolana
0

DOBLE LLAVE – Recientemente la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela realizó una entrega de semillas a las poblaciones rurales del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, al centro occidente del país.

Para esta actividad la FAO diseñó un protocolo para la entrega controlada de las semillas en conjunto con los beneficiarios. Este método atiende las indicaciones emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el decreto de emergencia nacional.

El proyecto beneficia a 387 familias larenses

En el contexto del Plan de Asistencia Humanitaria, esta iniciativa forma parte de un proyecto orientado al fortalecimiento de los medios de vida, la seguridad alimentaria, la nutrición y la protección de grupos vulnerables en Venezuela.

Este proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, beneficia a 30 poblaciones y 387 familias productoras de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco del territorio larense, tiene como meta la entrega de 350 kits de semillas de hortalizas (tomate, pimentón, cebollín, cilantro, berenjena y pepino), y leguminosas (frijol bayo), así como el acompañamiento de los procesos de siembra y cosecha.

Es preciso recordar que, la situación económica por la que atraviesa el país, y las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del virus, han tenido consecuencias directas sobre el funcionamiento de los sistemas alimentarios.

Lee también: OMS pide apoyo para frenar avance de pandemia en Latinoamérica

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia y otros medios

 

Exhortaron al Comité de Postulaciones a retomar sus labores

Artículo anterior

Trump desplegó soldados en Washington tras los disturbios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas