Trump anuncia decreto para incentivar buenas prácticas en la Policía
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes 1 de junio el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley, para detener los disturbios en Washington.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos, para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo que Trump iniciara su alocución, los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la casa presidencial, que protestan por el asesinato de George Floyd a manos de un agente policial, hace una semana en Mineápolis (Minnesota), donde una autopsia independiente confirmó que, la víctima perdió la vida por “asfixia debido a una presión sostenida”. Las protestas han alcanzado diferentes ciudades y derivaron en saqueos e incendios.

Por otra parte, este martes el mandatario acompañado por miembros de su gobierno, cruzó la plaza entre dos filas de soldados y policías, llegó a la iglesia episcopaliana St. John y levantando una Biblia en su mano derecha, advirtió que usaría la fuerza militar.

Todo esto está ocurriendo en medio de la emergencia del COVID-19 y de la campaña para las elecciones presidenciales.

Biden: Trump está más interesado en el poder que en sus principios

El casi candidato presidencial demócrata, Joe Biden, afirmó que, Trump parece “más interesado en el poder que en los principios”.

“Cuando se dispersa a manifestantes pacíficos por orden del presidente, usando gas lacrimógeno y granadas de detonación (sonoras), se nos puede perdonar por creer que el presidente está más interesado en el poder que en los principios”, dijo Biden ante la Alcaldía de Filadelfia (Pensilvania).

Quizás sea de su interés: Exhortaron al Comité de Postulaciones a retomar sus labores

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

FAO donó semillas a varias poblaciones rurales venezolanas

Artículo anterior

Japón y Reino Unido expresan preocupación por Hong Kong

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas