inversión extranjera
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a través de un comunicado informó que recibió 40,7 % más de inversión extranjera directa (IED) en 2021 respecto a 2020, lo que supone un ingreso de 142.794 millones de dólares, pero este crecimiento no fue suficiente para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

“Las crisis en cascada que vive la región nos obligan a definir estrategias para posicionar a los países de América Latina y el Caribe en el panorama mundial de inversiones”, agregó el máximo representante, José Manuel Salazar Xirinachs.

De acuerdo con el informe, la reactivación de las inversiones en 2021 se produjo en todas las subregiones. Los países que recibieron más montos de IED fueron Brasil (33 % del total), México (23 %), Chile (11 %), Colombia (7 %), Perú (5 %) y Argentina (5 %).

En Centroamérica, Costa Rica se posicionó como el principal receptor de la subregión por segundo año consecutivo. En el Caribe, Guyana fue el país que presentó el mayor crecimiento en monto, superando a República Dominicana, que en años anteriores había liderado la recepción de inversiones en esta subregión.

De interés: AMLO no comentó sobre la situación ucraniana con Boric, Petro y Lasso

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Henri Falcón: “Necesitamos comulgar con el chavismo”

Entrada anterior

Trudeau respaldó a manifestantes contra la política “Covid Zero” de China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas