Justin Trudeau Covid Zero
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respaldó el martes 29 de noviembre a los manifestantes de China y defendió el derecho a protestar en el gigante asiático, en cuanto a la ola de protestas en varias ciudades chinas por las medidas restrictivas del coronavirus.

Trudeau, que aseguró que los canadienses «están observando muy de cerca» la situación en China, sostuvo que apoya a las personas que «se expresan» en las protestas contra las medidas de la política “Covid Zero”.

El jefe de gobierno canadiense afirmó que: «obviamente, a todos en China se les debería permitir expresarse, se les debería permitir compartir sus puntos de vista y, de hecho, protestar«.

De este modo, el “premier” mantuvo que hay que asegurarse de que las autoridades chinas respeten el derecho de los periodistas a informar, «a hacer su trabajo».

El Comité Político y Jurídico Central del Partido Comunista Chino pidió este lunes tomar «medidas enérgicas» contra los manifestantes que salieron a las calles en los últimos días para protestar por la estricta política Covid Zero”.

Una «lenta respuesta» por parte de bomberos y autoridades al incendio de Urumqi

Las movilizaciones en diferentes puntos de la nación asiática se desencadenaron a raíz del incendio en la ciudad de Urumqi, en la región occidental de Xinjiang, donde fallecieron al menos diez personas motivado, presuntamente, a la lenta respuesta de los bomberos por las restricciones contra el Covid-19.

Le podría interesar: Sunak aseguró que China es «un desafío que se agudiza” tras las protestas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Inversión extranjera aumentó un 40,7 % en Latinoamérica

Entrada anterior

Fedecámaras pide que se incluyan aspectos económicos en el diálogo en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas