Intercambio comercial
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Cámara de Comercio de Táchira, Isabel Castillo, destacó que hay muchas expectativas en torno a la apertura total de la frontera colombo-venezolana, donde destacó que el intercambio comercial ronda los $600 millones.

“El primer mes cerramos con un intercambio rondando los $385 millones, no es lo que esperábamos, pero vamos a verlo de una manera positiva, y ahora en diciembre estamos rondando los $600 millones”, precisó.

En una entrevista realizada en Unión Radio, ratificó que para 2023 hay muchas esperanzas tras la habilitación del tercer puente, Las Tienditas, que entrará en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero de 2023.

Reiteró que las mercancías pasarán por el puente Las Tienditas y las personas y sus vehículos por el puente Simón Bolívar y el puente Francisco de Paula Santander.

Asimismo, añadió que se está solicitando que la frontera permanezca abierta las 24 horas del día y así facilitar el paso de ambulancias, bomberos y carrozas fúnebres.

Por otra parte, destacó que disminuyó enormemente el paso por las trochas. “Ya por lo menos en el transporte de carga ya esto fue eliminado desde el día 26 de septiembre, pero como es una costumbre de toda la vida escapan ciertas personas que pasan por allí”, resaltó.

Le puede interesar: Bancamiga abrió en El Vigía su agencia número 37

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

Foto imagen referencial: CNN en Español, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

En 2022 miles de migrantes venezolanos quedaron varados en México

Entrada anterior

Miami Beach prohíbe fumar en playas desde el 1E

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas