0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que el nuevo gobierno demócrata encabezado por el presidente electo, Joe Biden, “tiene planeado” presentar al Congreso un proyecto de reforma migratoria.

El plan allanaría el camino para que millones de indocumentados que residen en el país logren convertirse en ciudadanos, tras un proceso de años en el que primero tienen que alcanzar el estatus de residentes legales permanentes.

Asimismo, la vicepresidenta se refirió a la situación de los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores”, que llegaron al país antes de cumplir los 16 años, para quienes se extenderán las “protecciones”.

Al igual que para los inmigrantes que viven amparados por los Tratados de Protección Temporal (TPS), quienes podrían obtener automáticamente tarjetas de residencia.

La política implementada por la Administración de Trump hacia los migrantes no fue favorable y colocó muchas restricciones a los extranjeros en los Estados Unidos

En este sentido, subrayó que el nuevo gobierno va a “reconocer y agradecer a los más de 200.000 ‘soñadores’ que han sido trabajadores fundamentales durante la pandemia del covid-19 y se asegurarán de que “las personas reciban vacunas independientemente de su estado migratorio”.

Por otra parte, el proyecto del plan de reforma migratoria prometido por Biden apostaría por mantener unidas a las familias migrantes en la frontera, “no dividirlas”, además de asegurarse de que los niños que lleguen a la frontera tengan asesoría legal y “sean tratados de manera justa”.

La exsenadora por California se refirió también a la implementación de una política de asilo que contemple una “asesoría legal de las personas que buscan refugio” en este país y la disposición de recursos para el denominado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) y México, con fondos que ayuden al desarrollo de la paz.

Quizás sea de su interés: CIDH pidió la disolución de las FAES

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Acciones de Telefónica se disparan un 10% tras venta de torres de Telxius

Artículo anterior

Youtube suspende canal de Trump durante al menos siete días

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas