El acuerdo entre las compañías establece aproximadamente 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 13 de enero las acciones de la compañía Telefónica se dispararon en un 10% luego de anunciar que Telxius Telecom firmó un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica por la cantidad de 7.700 millones de euros.

Los títulos de la operadora de telecomunicaciones estaban cotizando en torno a las 10:00 de la mañana en 3,907 euros, lo implica un 8,56% más que los 3,599 euros con los que concluyó la jornada bursátil del día martes.

Por esta razón Telefónica lideró en aumento en el Ibex 35 este miércoles y registró sus valores más altos desde la vez anterior en julio del 2020, cuando apenas cotizaba a los cuatro euros.

Luego de la venta de las torres Telxius a American Tower Corporation la deuda financiera neta de la operadora se redujo en 4.600 millones de euros

Telxius Telecom

Esta sociedad, del grupo Telefónica que participó minoritariamente por KKR y Pontegadea, firmó un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) por la venta de su división de torres de telecomunicaciones en  Alemania, España, Brasil, Perú, Chile y Argentina por el valor de 7.700 millones de euros.

Esta negociación abarca 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones y se entiende como dos transacciones separadas e independientes, una parte del negocio en Europa y la otra de Latinoamérica.

También la plusvalía atribuida a la empresa ascenderá a unos 3.500 millones de euros, en cuanto a la deuda financiera neta de la operadora se reducirá en 4.600 millones de euros y el ratio de apalancamiento cerca de 0,3 veces.

Telefónica resalta que esta operación aplica en la estrategia del grupo, entre sus objetivos está la política activa de gestión de cartera de sus negocios activos, que tiene el propósito de la creación de valor y al mismo tiempo reducción orgánica.

Le puede interesar: Cavececo plantea eliminar el esquema 7+7 como medida preventiva

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Tribunal egipcio revocó las condenas a dos mujeres por contenido “indecente” en TikTok

Artículo anterior

Harris anuncia que el nuevo gobierno presentará un plan de reforma migratoria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.