Hanin Hossam y Mauada Eladm fueron acusadas por promover a través de videos en la red social la inmoralidad, quebrantamiento de valores, entre otros cargos
0

DOBLE LLAVEUn tribunal egipcio revocó las condenas a penas de cárcel impuestas en 2020 contra dos mujeres, que llamaron “Las chicas TikTok”, por difundir contenido “indecente” en la plataforma, así afirmó su abogado, Husein Al Baqar.

Las acusadas, consideradas influencers, Hanin Hossam y Mauada Eladm fueron condenadas a cumplir dos años de cárcel junto a otras tres mujeres imputadas por supuesta complicidad con ellas.

El defensor de Al Baqar señaló, que Hossam fue absuelta de todos los cargos, pero en el caso de Eladm seguirá pesando una multa, según reseñó el portal Mada Masr.

Cargos atribuidos

Ambas fueron sentenciadas por “promocionar la inmoralidad” y quebrantar los valores familiares mediante sus comentarios y vídeos en la red social TikTok. El juzgado determinó que promocionaron el libertinaje.

Eladm fue arrestada el 14 de mayo de 2020, en su cuenta de TikTok tiene 3,1 millones seguidores y otros 1,6 millones en Instagram, logró su popularidad después que compartió vídeos cantando y bailando.

Un total de cinco mujeres egipcias fueron condenadas a cumplir dos años de cárcel luego de compartir “contenido indebido”, según autoridades del país

Mientras que Hossam posee 1,2 millones de seguidores en TikTok, la influencer fue arrestada el 21 de abril del año pasado.

En su caso fue acusada tras publicar un video, donde animaba a las mujeres a subir videos en directo y hablar con extraños a cambio de dinero, por ello las autoridades la imputaron por intentar explotar la situación de necesidad de otras mujeres y contribuir con el tráfico de personas en las redes sociales.

Lea también: Trump desestimó la apertura de otro juicio político en su contra

 

María Gabriela Moncada

Con información de noticias y medios internacionales

 

Japón amplió las áreas bajo estado de emergencia debido al SARS-Cov-2

Artículo anterior

Acciones de Telefónica se disparan un 10% tras venta de torres de Telxius

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas