La decisión fue tomada por las autoridades del país que buscan contener la propagación del virus
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 13 de enero el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, extendió el alcance de las zonas que se encuentran en estado de emergencia decretadas la última semana, con la intención de cubrir a nuevos territorios entre ellos Osaka y Aichi, como medida preventiva ante los contagios de COVID-19, que se elevaron a los 300.000 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

La capital de país, Tokio, junto a tres regiones contiguas están bajo estado de emergencia desde el viernes de la semana pasada y esta medida será hasta el 7 de febrero.

Más del 50% de la población  es afectada por el virus

Según indicó la agencia de noticias Kiodo, con la adición de las nuevas zonas serían en total once las provincias afectadas, lo que corresponde a más de la mitad de la población de este país asiático.

Las autoridades japonesas recomiendan a sus ciudadanos quedarse en casa y a los establecimientos de comidas a cerrar sus instalaciones a las 8:00 de la noche.

Por el momento las medidas impuestas no sancionan a ningún ciudadano japonés en caso de incumplirlas

También instan a las empresas a fomentar el teletrabajo o tener más organización en los turnos en caso de asistir obligatoriamente a sus lugares de trabajo.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Norihisa Tamura, reconoció que Japón tiene una situación “muy grave” por lo que aconsejó a la población cumplir con las medidas impuestas para evitar los contagios.

De su interés: Concepto de la máscara inteligente de Razer: Sostenible, transparente e iluminada

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de Kiodo y otros medios internacionales

 

Más de 17.000 decesos en el mundo a causa del coronavirus

Artículo anterior

Tribunal egipcio revocó las condenas a dos mujeres por contenido “indecente” en TikTok

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos