BCV intenta frenar la tasa de cambio desde hace meses
0

DOBLE LLAVE – El economista Aaron Olmos, especialista en finanzas de empresas dijo que el BCV está invirtiendo en el mercado cambiario desde agosto, porque hay una gran demanda en el mercado interno de divisas debido a que no hay confianza en el bolívar.

“BCV está tratando de intervenir y mantener esa apetencia que hay en el mercado cambiario bajo control, para evitar el crecimiento de los precios del bolívar frente al dólar que en estos momentos debería estar, sin intervención, a Bs. 8 u Bs. 8 millones de antes”, expresó el economista.

Por su parte, el profesor en macroeconomía, Hermes Pérez, sostiene que los cincuenta millones de dólares con los que el Banco inyecta en el mercado para contener el tipo de cambio, provienen de sus reservas operativas de aproximadamente seis mil millones.

Agregó que, “es una operación obligatoria que es muy distinta a lo que hacíamos en 2003 cuando existía una mesa de cambio operativa, ahorita a pesar de las intervenciones bancarias, el BCV no tiene mesa de cambio”.

En general, diferentes economistas estiman una tasa de cambio alta.

De interés: Merkel insta a la UE a “definir mejor” sus intereses en materia de seguridad

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Borrell sostiene que opositores “quieren dinamitar la misión de observación de la UE”

Artículo anterior

Bachelet pidió una investigación sobre la muerte de Baduel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.