Borrell sostiene que opositores “quieren dinamitar la misión de observación de la UE”
0

DOBLE LLAVE – El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, indicó que los dirigentes opositores de Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó, buscan dinamitar la misión de observación electoral de los próximos comicios de noviembre.

“Los que están en contra de la misión la quieren dinamitar”, expresó el alto funcionario europeo quien agregó que, “los partidos políticos de los opositores (Leopoldo) López y de (Juan) Guaidó y sus representantes en el Parlamento Europeo, no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan”.

No obstante, Borrell sostiene que los problemas referentes al envío de una misión se resolvieron en la negociación con el gobierno venezolano y que por eso decidió “mandar al equipo después de recibir una recomendación de hacerlo por parte del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)”.

Insistió en que es importante la observación electoral, para saber que pasa, al tiempo que se refirió a los ataques vertidos contra él por la administración de Maduro por unas recientes declaraciones suyas sobre la legitimación de las elecciones.

De interés: Fiscal general pide investigar asesinato de dos menores venezolanos en Colombia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos e internacionales

FMI estimó una contracción de -5% en Venezuela

Artículo anterior

BCV intenta frenar la tasa de cambio desde hace meses, según economista

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas