FMI estimó una contracción de -5% en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó la previsión de crecimiento de la economía venezolana en sus más recientes proyecciones globales, en las que afirmó que el PIB del país caerá -5% este año.

A pesar de ser números negativos, la previsión puede ser tomada de una forma optimista debido a que originalmente el ente internacional estimaba, en su reporte precedente, que la previsión era una contracción de 10%.

Sin duda alguna, la economía de esta región resulta debatible en el contexto latinoamericano, a tal punto que algunos organismos multilaterales han sacado al país de sus promedios, en la búsqueda de estimaciones más precisas, pero el FMI mantiene una mirada particularmente sombría sobre el desempeño económico del país.

Las previsiones del Fondo para los países de la región son, en general, positivas. América del Sur crecería 6,3%, donde destaca Chile cuyo PIB ascendería 11% al cierre de este año. En toda la región, solo Venezuela mantendría un comportamiento recesivo al término de este año.

De interés: Merkel insta a la UE a “definir mejor” sus intereses en materia de seguridad

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos e internacionales

ONU descartó enviar misión electoral a Venezuela

Artículo anterior

Borrell sostiene que opositores “quieren dinamitar la misión de observación de la UE”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas