0

DOBLE LLAVE – El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, informó que hasta el momento la Organización de las Naciones Unidas no contempla el envío de una misión electoral a Venezuela para que observe las elecciones regionales, debido a que no se presentó la solicitud de forma oficial.

“Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente”, insistió, al mismo tiempo que expresó “no estar al tanto de ninguna petición en este sentido, contrariamente a otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones”.

La posición de la ONU es opuesta a la del bloque europeo que ya decidió enviar una misión de observación a los comicios venezolanos, invitada por el Consejo Nacional Electoral, aunque esa misión ya está sujeta a la controversia debido a las críticas de la administración de Maduro, que duda de su imparcialidad.

“Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia”, señaló ayer el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

De interés: Fiscal general pide investigar asesinato de dos menores venezolanos en Colombia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales venezolanos y redes sociales

Uzcátegui considera que lidera las encuestas en Miranda

Artículo anterior

FMI estimó una contracción de -5% en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas