CIDH pidió la disolución de las FAES
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró el martes 12 de enero a las autoridades venezolanas la solicitud de disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de que en los últimos días se registrara un enfrentamiento entre el cuerpo policial y delincuentes de La Vega, en Caracas, dejando como saldo al menos 20 personas fallecidas.

“La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en La Vega”, expresó la comisión.

CIDH pidió la disolución de las FAES

La CIDH expresó su preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas durante los operativos en la parroquia La Vega

La organización reiteró su rechazo a la FAES tras considerar que lidera las “ejecuciones extrajudiciales” también denunciadas por la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“La CIDH advirtió sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”, escribe en un hilo de tuits.

En tal sentido, instó a las autoridades del Estado a investigar “con debida diligencia estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables. Asimismo, reitera su recomendación de disolver las FAES, organismo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales”.

Quizás sea de su interés: ONU: Policía de Perú hizo un uso excesivo de la fuerza en protestas

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos, internacionales y redes sociales

 

Fuerzas Armadas de EE.UU. reconocerán a Biden como su comandante en jefe

Artículo anterior

¿Cuál es la dieta recomendable para disminuir el riesgo cardiovascular?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.