0

DOBLE LLAVE – El Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, que reúne a los principales generales del Ejército, reconoció que el próximo 20 de enero el demócrata Joe Biden se convertirá en el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país.

“El 20 de enero de 2021, de acuerdo con la Constitución, confirmado por los estados y las cortes y certificado por el Congreso, el presidente electo Joe Biden tomará posesión convirtiéndose en nuestro 46 comandante en jefe“, señalaron los generales en un memorándum citado por medios locales.

Fuerzas Armadas de EE.UU. reconocerán a Biden como su comandante en jefe

Los generales informaron a través de un comunicado que están dispuestos a defender las leyes estadounidenses

La declaración se conoció casi una semana después de que seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieran en el emblemático complejo del Legislativo estadounidense.

El mando militar consideró igualmente que los hechos del pasado 6 de enero constituyen “un asalto directo al Congreso de EEUU, al edificio del Capitolio y al proceso constitucional”.

Leales a las leyes

Los generales indicaron que defenderán las leyes ante cualquier acto que perturbe el proceso constitucional y vaya en contra de las tradiciones, valores y juramento.

Quizás sea de su interés: EE.UU. incluye nuevamente a Cuba en la lista de países terroristas

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

 

Maduro: Venezuela es el país que menos sufrió por el COVID-19

Artículo anterior

CIDH pidió la disolución de las FAES

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas