Actualmente en el listado se encuentran Siria, Irán y Corea del Norte y se impondrán nuevas sanciones como forma de presión
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado, de los Estados Unidos, agregó de nuevo a Cuba en el listado de naciones patrocinadoras del terrorismo, esta decisión tomada por el presidente estadounidense saliente, Donald Trump, anula lo que su antecesor en el cargo, Barack Obama, realizó.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una aparición pública explicó que, “la Administración Trump se ha concentrado desde el principio en denegar al régimen de los Castro los recursos que utiliza para oprimir a su propio pueblo y en contrarrestar su maliciosa interferencia en Venezuela y el resto del Hemisferio Occidental”.

Pompeo agregó que con esta gestión harán que el gobierno cubano rinda cuentas y también le envían un mensaje muy claro, “el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia de Estados Unidos”.

En la lista se encuentran Siria, Irán, Corea del Norte y Cuba. En la misma se impondrán nuevas sanciones, entre ellas las limitaciones a las ayudas americanas o la prohibición de la venta de material de defensa.

Mike Pompeo el secretario de Estado de los EE.UU. dio a conocer la decisión sobre la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores o patrocinantes del terrorismo

Además, Pompeo acusó a Cuba de proteger a “asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores”, tal como fue el asilo concedido por La Habana a Assata Shakur, miembro de ejército Negro de Liberación (BLA), quien se buscada por el homicidio de un oficial norteamericano en 1973.

Cuba y Estados Unidos

La relación política entre estos países se fracturó en 1959 después del triunfo presidencial liderado por Fidel Castro, la respuesta de Washington para entonces fue con un duro bloqueo.

Durante el turno en la presidencia de Barack Obama se restablecieron ciertas medidas, pero en el mandato de Trump volvieron a ser estrictas y se impusieron nuevas sanciones alegando que es una forma de presión para que Cuba finalice las violaciones contra los Derechos Humanos que se cometen.

Le puede interesar: Proponen la modalidad presencial para la evaluación académica en los colegios

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Economista advierte que la digitalización de los pagos no fortalecerá al bolívar

Entrada anterior

Movilnet reportó una «afectación» en la recarga de saldos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas