¿Cuál es la dieta recomendable para disminuir el riesgo cardiovascular?
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la Universidad de Harvard la dieta mediterránea es la ideal para salvaguardar la salud del corazón y evitar problemas cardiovasculares controlando los niveles de colesterol mediante una ingesta de granos enteros, verduras, frutas, legumbres y frutos secos.

“Harvard proporciona evidencia adicional para respaldar las pautas dietéticas actuales, de que seguir patrones de alimentación saludable confiere beneficios para la salud a largo plazo en la prevención de enfermedades cardiovasculares”, dijo Frank Hu, profesor de nutrición, epidemiología y presidente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

¿Cuál es la dieta recomendable para disminuir el riesgo cardiovascular?

Especialista en nutrición advierte que no todos respondemos de la misma forma a las dietas

Al mismo tiempo sostiene que no existe una dieta única que sea la mejor para todos. Se pueden combinar los alimentos en una variedad de formas flexibles para lograr patrones de alimentación saludables de acuerdo con las necesidades de salud, las preferencias alimentarias y las tradiciones culturales de las personas.

También advirtió que “desde muy antiguo sabemos que no todos respondemos de la misma manera a lo que comemos”, por lo que sugiere darle importancia a la variabilidad interindividual en respuesta al ambiente.

Quizás sea de su interés: Suero equino argentino “demostró eficacia” para casos de COVID-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

CIDH pidió la disolución de las FAES

Artículo anterior

Concepto de la máscara inteligente de Razer: Sostenible, transparente e iluminada

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención