0

DOBLE LLAVE – El suero hiperinmune de origen equino, producido en Argentina, completó su última fase de estudios clínicos y “demostró eficacia y seguridad” en casos graves de COVID-19, según indicó un comunicado emitido por el gobierno este lunes 11 de enero.

En este sentido, el producto que se empezará a distribuir esta semana en todo el país, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación, y además “puede producirse más rápido y a gran escala”, según la nota.

Asimismo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su uso el pasado 22 de diciembre, tras obtener resultados positivos en mortalidad, descenso de días en terapia intensiva (24%), y menos uso de respiradores (36 %).

El proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas por el gobierno para la coparticipación

El estudio evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes adultos (18 a 79 años) de enfermedad moderada a severa, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este lunes las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

Quizás sea de su interés: Pelosi iniciará “impeachment” de Trump si no dimite

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Xiaomi presenta Redmi Note 9T, una gama media preparada para el 5G

Artículo anterior

TSJ denunció caso del Esequibo ante comunidad internacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas