Hallaron sin vida a tripulantes del MI-17
0

DOBLE LLAVE – El Comandante del Ejército colombiano, general Alberto Mejía, explicó que la caída del helicóptero militar en el que perdieron la vida 17 tripulantes de su institución el pasado domingo, fue consecuencia del mal tiempo.

El helicóptero MI-17, fabricado en Rusia, que desapareció cuando cumplía un vuelo entre la ciudad de Quibdó y una base militar del centro del país, fue encontrado este lunes en una montaña del departamento de Caldas, totalmente destruido.

«El haberse estrellado prácticamente de frente contra una montaña nos hace pensar que había mal clima, mala visibilidad que no le permitió a nuestra tripulación ver lo que estaba enfrentando», informó el general Mejía.

«Era una tripulación con alta capacidad y alto entrenamiento, pero el mal clima les juega una mala pasada», destacó.

El helicóptero retornaba a una base militar después de haber participado en una misión en el departamento de Chocó en contra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La aeronave se desplomó lejos de esa zona, motivo por el que el Ejército descartó que hubiese sido derribada por disparos desde tierra.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Defensa de El Chapo quiere impedir extradición

Entrada anterior

Dictarán curso preventivo en Zulia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos