Uno de los abogados principales de Guzmán, dijo que el juicio de extradición podría demorar entre tres y cinco a
0

DOBLE LLAVE –  La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó dos recursos de amparo para evitar que sea extraditado a Estados Unidos, anunció este martes el abogado José Refugio Rodríguez, a cinco días de que venciera el plazo legal.

“No hay pruebas suficientes para enjuiciar a Joaquín conforme a la ley de Estados Unidos. De los hechos que acontecieron en Estados Unidos no hay ningún dato que haya participado en ellos, aparte de ellos hay otras irregularidades”, dijo en entrevista la defensa.

Rodriguez, uno de los abogados de “El Chapo”, entre otros argumentos señaló que la autoridad que firmó el pedido de extradición de Estados Unidos fue el encargado de negocios de la embajada y no el embajador, como debía ser, y que no se adjuntó una carta compromiso de que no se aplicaría la pena de muerte.

La extradición fue concedida para que sea procesado ante una corte federal de Texas por asociación delictiva, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante una corte de California por asociación para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.

María Cordero

Con información de dpa

EE.UU. denuncia acoso de Rusia

Artículo anterior

Hallaron sin vida a tripulantes del MI-17

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.