Hoteles, imagen referencial.
0

DOBLE LLAVE – La compleja operación hotelera en el mundo, sin lugar a dudas, ha alcanzado elevados estándares de calidad, directamente asociados a los avances logrados en las diferentes áreas de gestión y atención.

El funcionamiento de un hotel se asemeja en pequeña escala al de una ciudad o comunidad, por lo cual la seguridad, en particular de los huéspedes y sus pertenencias,  es un aspecto fundamental y central.

El equipo de doblellave.com conversó con la ingeniero Areadne Ochoa, Coordinadora de Mercadeo de la División Hotelera de Sistemas de Seguridad Nordik, S.A., empresa representante, distribuidora y soporte para Venezuela de ASSA ABLOY Hospitality, corporación global líder en soluciones de seguridad y acceso para la industria hotelera.

caja-fuerte-nordik-zenith-ELSAFE¿Qué innovaciones hay en materia de cajas fuertes o de seguridad para habitaciones?

En este campo, ASSA ABLOY Hospitality cuenta con sistemas de alta seguridad –entre ellos cajas blindadas– instalados en más de 42 000 hoteles repartidos por todo el mundo, que proporcionan seguridad a más de 7 millones de habitaciones. Su tecnología avanzada brinda seguridad y tranquilidad a sus dueños o propietarios, administradores y gerentes, por supuesto y principalísimamente a sus huéspedes, indica la ejecutiva de Nordik.

“ELSAFE, de tecnología noruega, es la caja de seguridad electrónica con el máximo nivel de protección tanto para el huésped como para el hotel. Su memoria auditable guarda los últimos 500 eventos realizados (aperturas, cierres y servicios de apertura de emergencia), además su puerta con muelle de seguridad evita cierres falsos” explica Ochoa.

caja-fuerte-nordik-sentinel-ELSAFEEstán disponibles en tres modelos diferentes: Zenith, Sentinel II e Infinity II, todas con capacidad para laptops. El cambio de baterías se hace desde el exterior y gracias a su  memoria flash ram la clave del huésped se conserva, aun cuando se hayan agotado dichas baterías. “Incorporar estas cajas a las habitaciones de un hotel es elevar significativamente la calidad de sus servicios, brindar tranquilidad a los usuarios y valorizar la infraestrura”, agrega.

DOBLE LLAVE pudo conocer que no han sido pocos los intentos de vulnerar las pertenencias y objetos de valor de huéspedes alojados en hoteles, tanto en el exterior como en nuestro país, y en múltiples casos el evento se produjo por el no uso de cajas de seguridad certificadas o por la no utilización de las mismas de manera adecuada por parte de los clientes del alojamiento. Por lo que resulta prudente exigir dicho servicio y también saber usarlo.

caja-fuerte-nordik-infinity-ELSAFEOtras características importantes de las cajas fuertes para habitaciones ELSAFE, son:

  • Certificación UL-1037 en seguridad y dureza física.
  • Confirmación sonora.
  • Mecanismo de cierre extra fuerte.
  • Luz interior.
  • Interruptor anti-manipulación.
  • Laberinto anti-manipulación.
  • Toma corriente interno opcional para carga de laptops y smartphones.

Redacción de DOBLE LLAVE

Dormir boca arriba podría afectar el embarazo

Entrada anterior

Científicos esperan curar el envejecimiento

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas