DOBLE LLAVE – De acuerdo con un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los venezolanos se vieron en la obligación de reducir el gasto promedio en alimentos entre un 24% y 34% indiferentemente de las condiciones sociales y económicas.
“La reducción relativa del gasto promedio en alimentos entre 2020 y 2021 ha sido más significativa en el caso de los hogares pobres (-34 %) en comparación a la de los no pobres (-24 %)”, indicó la UCAB en una nota de prensa.
Los venezolanos se ven obligados a adquirir solo bienes de primera necesidad debido a su nivel de ingresos
Los autores de dicho estudio sostienen que el 91,3 % de los hogares venezolanos son pobres; de esa cifra, los hogares pobres extremos constituyen el 65,7 % mientras que los denominados “pobres no extremos” o moderados representan 25,6 %.
Para los expertos, dicho documento refleja el profundo deterioro en el nivel de ingresos de la población que se ven obligados a concentrar sus gastos en bienes no perecederos y de primera necesidad.
#10Dic Estudio UCAB: venezolanos reducen hasta un 34 % el gasto en alimentos https://t.co/p5FwrGSGZP #UCAB #Alimentos #Gastos #Economía #NoticieroVenevision pic.twitter.com/wBt6FCpez5
— Noticiero Venevisión (@noticierovv) December 10, 2021
Le puede interesar: Gobierno aspira que exportaciones financien el presupuesto de 2022
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Comments