Google modificará sus prácticas publicitarias en el mundo
0

DOBLE LLAVE – El gigante internet Google, anunció el lunes 7 de junio que implementará cambios en su sistema publicitario a nivel global para no abusar de su posición dominante en el mercado.

La decisión forma parte de un acuerdo histórico con la Autoridad de la Competencia de Francia. Aun así, la compañía de Mountain View deberá pagar una multa de 220 millones de euros por prácticas monopólicas en la industria.

La sanción de las autoridades francesas podría marcar un antes y un después en la forma en la que los editores de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles reciben beneficios por la publicidad en línea.

Precisamente, la investigación previa a la multa reveló que Google brindó un trato preferencial a sus tecnologías de anuncios dejando en desventaja a sus competidores.

“La decisión de sancionar a Google es de particular importancia porque es la primera del mundo que se centra en los complejos procesos algorítmicos de subasta en los que se basa el negocio de la publicidad online”, dijo Isabelle de Silva, jefa antimonopolio de Francia. Además, agregó que estas prácticas sirvieron para que la compañía mantenga y aumente su posición dominante.

Le puede interesar: Advierten de estafas con antídotos contra el Covid-19 en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Twitter estrenará próximamente el “Super Follow”

Artículo anterior

Keiko Fujimori denunció “fraude sistemático” en las elecciones de Perú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas