Keiko Fujimori denunció “fraude sistemático” en las elecciones de Perú
0

DOBLE LLAVE – La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció el lunes 7 de junio un aparente “fraude sistemático” en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú, al indicar una serie de presuntas irregularidades que atribuyó al partido Perú Libre, de su adversario Pedro Castillo.

A través de una rueda de prensa, Fujimori aseveró que detectaron una serie de irregularidades en el proceso electoral, realizado el domingo 6 de junio.

La aspirante recibió, de momento, un 49,7 % de los votos, frente al 50,2 % de Castillo, cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya contabilizó el 94,4 % de las actas.

“No es que estemos preocupados por nuestra candidatura, se trata de defender el futuro de nuestro país”, expresó Fujimori

Entre las anomalías que la postulante de Fuerza Popular señaló, están impugnaciones de las actas en las que llevan un mayor número de votos que su contrincante, charlas de capacitación de Perú Libre en las que piden a sus representantes llegar temprano para asegurar los votos o la denuncia contra un delegado de ese partido que marcó 87 cédulas en forma fraudulenta.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, alegó Fujimori, de esta manera pidió a los ciudadanos realizar denuncias de casos similares y que estas sean compartidas en la redes con la etiqueta #FraudeEnMesa.

Proceso electoral organizado y cumpliendo los estándares nacionales e internacionales

Días antes de los comicios presidenciales, el asesor electoral del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Martínez-Betanzos, declaró que, “no hay nada ni nadie que haya dañado la credibilidad” de la ONPE ni del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los máximos órganos electorales en el país.

Por su parte, el JNE compartió en Twitter un documento de la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) donde “reconoce que el proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio fue organizado de manera correcta y exitosa de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales”.

De su interés: López Obrador sufrió revés en elecciones legislativas de México

María Gabriela Moncada

Con información de agencias internacionales de noticias y redes sociales

Google modificará sus prácticas publicitarias en el mundo

Artículo anterior

El Sistema instauró un organismo de protección de menores tras ola de denuncias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas